Auto judicial de 21 de diciembre de 2011 emitido por el magistrado Ramiro García de Dios, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, uno de los tres que se encarga del control del CIE de Aluche:
“Palmario hacinamiento y escasez de espacio”; “habitaciones absolutamente inapropiadas”; “estancias sin cuarto de aseo”; “ni tan siquiera existe una habitación de enfermería donde los internos enfermos puedan estar aislados de los sanos”.
.
6-Enero- 2012
Sobre la “Muerte Súbita” de un interno senegalés en CIS de Barcelona
Según algunos internos, que se han reunido con sus abogados, los agentes le negaron la asistencia porque no había ningún intérprete capaz de entender lo que le pasaba. La Jefatura Superior de Policía de Cataluña, sin embargo, ha informado hoy de que los policías asistieron desde el primer momento al joven y de que a los 15 minutos llegó una ambulancia con personal sanitario que intentó reanimarle. “Estaba inconsciente y respiraba con dificultad. Hay policías con conocimientos de técnicas de reanimación”, ha precisado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

19-Noviembre-2011
“La muerte de una interna en el Centro de Extranjeros de Aluche, dependiente del Ministerio del Interior, ha provocado que el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Madrid haya denunciado en un auto el “palmario hacinamiento” y la ausencia de instalaciones médicas necesarias para tratar a quienes allí se encuentran retenidos.”
.

“Abusos”, “malos tratos”, “deficiencias de higiene”, “dificultades para acceder a los centros”, “atención médica insuficiente”, “castigos generalizados”, “falta de respeto a los visitantes”, “elevada desinformación”, “traslados ilegales”… son algunas de las deficiencias que han denunciado las asociaciones que trabajan con los inmigrantes, así como instituciones como el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General del Estado, el Parlamento Europeo y otras entidades europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s