Amigos, imagino que a estas alturas poco hay que descubrir sobre cómo los grupos de presión que originaron la crisis mediante delictivas burbujas de exagerada inflación se han ido adueñando poco a poco de los gobiernos de medio mundo. Si hace unas décadas escribiéramos esto mismo, pensaríamos que estábamos paranoicos, pero una vez más la realidad sobrepasa la ficción y lo que hasta hace poco era inimaginable, hoy por hoy es aceptado de manera natural, dentro de un imparable proceso de dramatización de lo irreal.
Ya no es que de la Universidad del Opus Dei (Universidad de Navarra) salga un ministro, ya no es que su pertenencia a una multinacional de la energía lo convierta en sospechoso, sino que además su relación con el origen de la crisis que vivimos ES MÁS QUE DIRECTA:

NO SE PIERDAN SU CURRÍCULUM (Fuente Wikipedia)

Luis de Guindos Jurado, (Madrid, 16 de enero de 1960), es un economista español, Ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011. Es miembro del Partido Popular.
Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Fue director del Instituto de Empresa desde 20101 y perteneció al Consejo de Administración de Endesa con carácter de Externo Independiente.2
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid), ha sido Socio-Consejero de AB Asesores, Secretario de la Revista “Información Comercial Española”, vocal asesor del Secretario de Estado de Economía y Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Comercio. En diciembre de 1996 fue nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia, y en mayo de 2000 fue designado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia. FueSecretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004), siendo sustituido por David Vegara. Después fue nombrado como Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers, y después de la quiebra de éste [3], responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers. En el año 2005 ejerció como docente (profesor visitante) en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad de Navarra.

1/ Luis de Guindos deja Pricewaterhouse y pasa al Instituto de Empresa, El País, 2 de febrero de 2010.
2/ Consejo de administración de ENDESA
3/ elconfidencialdigital.com, 15 de setiembre de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s